volver

La Ciudad del Automóvil de Leganés confirma el repunte de las ventas del sector a nivel nacional

El mercado de turismos en Europa ha comenzado el año al alza, con un incremento en el mes de enero del 6,2% y 1.061.150 unidades vendidas. A nivel nacional los datos confirman también la recuperación del sector de venta de automóviles, de hecho, el mercado de turismos español registró un incremento en el primer mes del año del 12,1% y un volumen total de ventas de 76.395 unidades. Una realidad que comienza también a sentirse en la Ciudad del Automóvil de Leganés, uno de los polígonos más pujantes de la zona sur de Madrid.

Fuentes del sector aseguran que la Ciudad del Automóvil de Leganés, en la que están representadas la práctica totalidad de las marcas presentes en el mercado, explican que desde el inicio del año 2015 el sector viene percibiendo el cambio de tendencia de la economía y, aunque todavía se está lejos de recuperar las cifras de venta de los años previos a la crisis, se puede afirmar que las empresas radicadas en este macropolígono de Leganés son un ejemplo de la buena marcha del sector a nivel nacional.

Un polígono especializado con más de 25 años de historia

Desde su nacimiento en el año 1990, la Ciudad del Automóvil no ha parado de crecer hasta convertirse en el primer parque automovilístico de la ciudad y uno de los primeros de la Comunidad de Madrid. Una gran concentración en el mismo espacio de concesionarios oficiales de las mejores marcas de automóviles y de empresas relacionadas con el sector de la automoción. De hecho, pese a la grave crisis el polígono ha ampliado en los últimos dos años el número de concesionarios alojados en este entorno, que da trabajo a cerca de 2.000 personas.

España duplica el crecimiento europeo en la venta de coches

La mejora en la economía, en la financiación, el impulso de los planes de achatarramiento y los esfuerzos comerciales por parte de las marcas, ha hecho que el primer mes del año comience con tasas positivas. El resto de los principales países europeos también reflejan crecimientos. Alemania ha registrado un volumen 218.365 unidades, lo que representa un incremento en el mes de Enero del 3,3%. Francia, refleja una tasa de crecimiento del 3,9% y 138.400 unidades en el primer mes del año. Italia experimenta un incremento en Enero del 17,4% y 155.157 unidades. Por otro lado, Reino Unido también sigue en positivo con un incremento del 2,9% en Enero y 169.678 matriculaciones. Es importante el buen comportamiento de los principales mercados europeos, ya que una parte muy significativa de la exportación de vehículos “Made in Spain” se destina a estos mercados.

Fuente: actualidadsur.es

Solicitar información

Reserve su cita en el taller

de la manera más fácil

Solicitar cita ahora

Ofertas

NUEVO RENAULT MEGANE
NUEVO RENAULT MEGANE
SOLICITA TU PRUEBA
ver más
Ser previsor es una decisión inteligente // Promoción Dacia
Ser previsor es una decisión inteligente // Promoción Dacia
Limpiador de insectos y quita arañazos gratis
ver más
Promoción retrovisores
Promoción retrovisores
Mires por donde mires, lo verás claro
ver más