volver

Una furgoneta eléctrica sobre un Dacia Dokker Van

La empresa comercializadora de energía eléctrica Audax Energía y Be-electrics han desarrollado de forma conjunta una nueva furgoneta eléctrica, sobre la base de un Dacia Dokker Van, que se puede recargar en un enchufe convencional, según informó la empresa en un comunicado.

Audax Energía apuntó que este nuevo vehículo comercial permite romper con la tendencia actual en la que cada fabricante tiene su propio modelo de enchufe, lo que está ralentizando la expansión de la movilidad eléctrica, así como la escasez de puntos de recarga.

La firma apuntó que para la producción de esta nueva furgoneta se ha utilizado como base el Dacia Dokker Van, al que se le ha sustituido el motor de combustión por una 'Green Box'. La marca resaltó que la combinación del uso de la caja de cambios y la optimización de las baterías consiguen mayor autonomía y facilidad de recarga.

Así, el tiempo de recarga necesario para llenar al máximo las baterías se sitúa en ocho horas, con un enchufe doméstico de 16 amperios, mientras que si la fuente es de 32 amperios, la duración de la recarga se reduce a tres horas.

La compañía explicó que este vehículo eléctrico permite reducir diez veces el consumo, ya que cada diez euros de consumo de gasóleo se pasará a un gasto de 1 euro en energía eléctrica. Audax Energía también resaltó las ventajas medioambientales de este tipo de movilidad, con un ahorro anual de emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 400 kilogramos al año.

Fuente: europapress.es

Solicitar información

Reserve su cita en el taller

de la manera más fácil

Solicitar cita ahora

Ofertas

NUEVO RENAULT MEGANE
NUEVO RENAULT MEGANE
SOLICITA TU PRUEBA
ver más
Ser previsor es una decisión inteligente // Promoción Dacia
Ser previsor es una decisión inteligente // Promoción Dacia
Limpiador de insectos y quita arañazos gratis
ver más
Promoción retrovisores
Promoción retrovisores
Mires por donde mires, lo verás claro
ver más